Posteriormente, se convirtió en un ídolo histórico del Club León al salir dos veces campeón nacional y formar parte del Campeonísimo León, siendo el portero más ganador en la historia del club. Fue parte del equipo campeón en esa temporada dirigido por José Ricardo de León, permaneciendo con los Diablos Rojos hasta 1980. Seguiría jugando posteriormente con Atletas Campesinos de Querétaro, Toros del Atlético Español y la Jaiba Brava del Tampico Madero, equipo con el cual se retiró. El equipo estaba bajo el mando de Fernando Marcos. Llegó a México en la temporada 1979-80 contratado por las Águilas del América y en su debut perdió ante los Pumas de la UNAM 3-0. De Zelada aparte de sus cualidades como portero tenía carácter y don de mando esencial en esa posición. Se hace famoso al detener un penalti a Eduardo El Vaquero Cisneros en una final del campeonato 1983-84. Zelada con los colores del América, se consagró como tricampeón del fútbol mexicano tras ganar los títulos: 1983/84, 1984/85 y 1985. Al ganarle las respectivas finales al Guadalajara, Pumas y Tampico-Madero. Fueron unos momentos muy difíciles, puesto que para finales de junio el club tenía que disponer de más de cien millones de pesetas para hacer frente a las nóminas de los jugadores.
Radicado inicialmente en la Ciudad de México, se cambió al estado de Coahuila en donde se mostró jugando con las selecciones estatales. Pero en la temporada de 1959-1960 tuvo un altercado con el árbitro Lezama en la Bombonera de Toluca y posteriormente lo golpeó, siendo suspendido por un año de actividad en la Primera División de México, por lo cual se fue a jugar a la Liga Canadiense con el Montreal, White Eagles (Águilas Blancas). Es considerado el mejor portero argentino que ha jugado en México en donde llegó contratado por los Cementeros del Cruz Azul único club con el que jugó en México, en la temporada 1971-1972 debutando el 26 de diciembre en una victoria contra las Chivas Rayadas del Guadalajara. El 22 de marzo de 2013, en los actos de protocolo para el juego por eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014 entre las selecciones de Colombia y Bolivia en Barranquilla, se le homenajeó y se le entregó una camiseta a sus familiares.
Los equipos de Southampton y Corinthian viajaron a Brasil para jugar contra el Athletic Club de São Paulo y otros equipos de São Paulo. El sitio es actualizado diariamente con noticias de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, balonmano, automovilismo, atletismo, boxeo, rugby, camiseta fútbol entre otros. La proyección del combinado fue creciendo llegando a disputar partidos frente a otros equipos regionales internacionales como los que le enfrentaron al combinado lisboeta como preparación para su primer torneo oficial. Villar ha sido reelegido en el cargo en siete ocasiones: 1992, 1996, 2000, 2004, 2008, 2012 y 2017. En cuanto a su hijo Gorka, Villar habría utilizado los amistosos del combinado nacional para contratar servicios que beneficiarían a su vástago, que fue director de la confederación de fútbol de Sudamérica (Conmebol) entre 2014 y 2016. Entre los partidos bajo sospecha están el España-Bosnia y el España-Corea, disputados en Suiza el año pasado. Por otro lado, la ANFP determinó cambiar el formato de torneo anual, que regía hasta ese entonces, por el sistema de dos campeonatos en el año, Torneo de Apertura y Torneo de Clausura, tal como en 1997, pero dividiéndose cada torneo en una fase inicial, de fechas regulares bajo el sistema de todos contra todos, y una fase final de play offs, a la que clasifican los equipos, con mayor cantidad de puntos, en la primera fase (o fase regular), enfrentándose entre ellos, bajo el sistema de eliminación directa en partidos de ida y de vuelta, hasta la obtención del título.
En las 3 primeras jornadas de la segunda vuelta consigue sendas victorias ante el líder Betis, Valladolid y Albacete Balompié, trepando hasta el cuarto lugar de la tabla, su mejor posición en la temporada hasta ese momento. El peruano naturalizado mexicano llegó al país en 1959, como refuerzo de los Cremas del América, siendo en su momento uno de los fichajes llamativos realizados por Emilio Azcárraga Milmo, el entonces dueño de la franquicia. Ataúlfo Sánchez portero argentino que había jugado en el Club Racing y que llegó a México en la temporada 1962-63 para los Cremas del América con una temporada con el Necaxa y posteriormente regresó al América hasta la temporada 1969-70. Formó parte de la alineación titular del América, cuando se inauguró el Estadio Azteca ante el Torino italiano el 31 de mayo de 1966. Estuvo en el cuerpo técnico como entrenador de porteros de la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo de México en 1970. Fue campeón con el equipo de Coapa en la temporada 1965-66. Es considerado uno de los mejores porteros argentinos en la historia del Club América.