Girona y Tenerife quieren ser el club número de LaLiga 22-23 y esta noche en Montilivi empieza la batalla final por hacerse con esa plaza de ascenso para acompañar a Almería y Valladolid en la temporada que se iniciará en el mes de agosto y que les permitirá jugar en la máxima categoría del fútbol español. El Tete no saborea la Primera división desde la temporada 2009-10 y está ante una ocasión irrepetible, con la vuelta en casa, de volver a la máxima categoría del fútbol español. Mi Bundesliga – Futbol alemán, en español. Ya tenemos ONCE DEL GIRONA: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery; Álex Baena, Pol Lozano, Aleix García, Iván Martín y Stuani. Cambio de juego buscando a Arnau, que entra en el área, pone la pelota atrás pero se cruza Moore y despeja a córner. Cae Bernardo en el área, se queja de un empujón pero dice el colegiado que no hay nada. Dice el árbitro que hay falta sobre Aitor Sanz tras soltar el balón. El árbitro añade 5 minutos extra a la segunda parte del encuentro. Señala la falta el árbitro sobre el portero del Lugo. Hola Angel, nos alegra que has podido aprender algo nuevo sobre las reglas de futsal.
Falta de Mollejo sobre Valery, suben los centrales del Girona. Le cuesta al Tenerife tener posesiones largas porque en cuanto roba, aprieta el Girona. Así se metió el Tenerife en esta final por el ascenso, derrotando a la UD en Las Palmas. En la primera edición, debido a las restricciones por las restricciones por la Covid-19, los 8 equipos jugaron en una sede única bajo el formato de cuartos de final, semifinales y final. Lazio en cuartos y al F.C. Primera posesión para el Athletic. Quiere una posesión larga el Tenerife para sacudirse el dominio y para tener unas mínimas sensaciones con el balón. Clasificada directamente para la segunda fase, empezó con una derrota inesperada de visita ante Barbados por 1 a 2 con gol de Alexander Madrigal. Primera ocasión clara de gol en Montilivi. El gol convirtió a Pelé en el goleador más joven de la Copa del Mundo y Brasil ganó el torneo. Paul Breitner fue el tercer jugador en anotar en dos finales de la Copa del Mundo. Esta es la undécima vez que Corea del Sur participa en un Mundial, casi todas ellas seguidas. Balón al primer palo que peina Juanpeeeee pero se marcha por encima del larguero.
Vuelve a ponerse el balón en juego después de la pausa de hidratación. Se ha adueñado el Girona del balón y del juego. Y piña en el vestuario del Girona antes de saltar al terreno de juego. El balón es del Girona y el Tenerife abusa del pase en largo hacia Enric Gallego sin éxito. Regala Mellot un saque de esquina al Girona en un mal pase atrás para Soriano. Primera llegada de Mellot a línea de fondo, quiso meterse en el área pero le acabaron frenando. Primera llegada peligrosa para el Gironaaaaaa. La primera medida de Pedro Chillida como presidente fue la de llamar a un entrenador que era perfecto conocedor del club, Benito Díaz, que se encontraba en Francia entrenando al Girondins de Burdeos. Tuvo como rivales a la selección rumana, la selección escocesa y la selección danesa. Yun Jong-su relevó a Jo Tong-sop y se hizo cargo de la selección nacional. Empató a cero contra la selección andaluza y perdió 2-1 contra la Selección de Asturias.
Empate a cero en el marcador. La selección perdió como local ante la selección rusa por 0-2 en Andorra la Vieja, perdió ante Irlanda por 3-1 en Dublín, perdieron en condición de local ante Macedonia por 0-2, ante Eslovaquia por 0-1 y ante Armenia por 0-4 en Ereván. No obstante la siguiente derrota de local 5-2 frente a la selección de Argentina dejó al conjunto paraguayo matemáticamente fuera de una Copa Mundial de Fútbol cuatro años después. Siendo este último donde más espectadores puede reunir y mayores facilidades infraestructurales puede tener para retransmitir los partidos como local. No podría haber coincidencia, como en el caso del Mirandés esta campaña, porque los clubes ya clasificados a final de la temporada anterior no participaron en la Copa Federación. Como ambas selecciones se vencieron entre sí en una ocasión, en lugar de tener en cuenta el resultado global, se decidió jugar un partido de desempate (en Roma, Italia), para definir al clasificado.